Mejores prácticas para limpieza de baños

La limpieza y desinfección de los baños siempre ha sido un factor determinante para la buena imagen de cualquier lugar, incluso antes de la actual pandemia. 

Sin embargo, ¿cuáles serán los cambios en los comportamientos y expectativas de los ocupantes a raíz de la pandemia? ¿Y cuáles son las prácticas de limpieza más importantes para mantener satisfechos a los ocupantes del edificio ahora que existe una mayor conciencia de la higiene? 

Tener un protocolo escrito claro y un personal de limpieza bien capacitado y adecuadamente protegido serán elementos importantes para que los ocupantes se sientan seguros en el edificio. 

Además, si estos protocolos de limpieza afectarán de alguna forma la capacidad de los ocupantes para acceder a los baños, las empresas deben comunicar claramente las frecuencias y por qué son necesarias. Así como también proveer el equipo de protección personal y los productos desinfectantes adecuados para el personal. 

 

Mejores prácticas para el cuidado de baños de COVID-19

 

  • Prepare una lista de verificación de los puntos de contacto para limpiarlos diariamente o con mayor frecuencia.

 

  • Cuando limpie puntos de contacto como manijas de puertas, extienda el esfuerzo de limpieza y desinfección de 3 a 12 pulgadas más allá del punto objetivo. 

 

  • Cuando tire de la basura, use revestimientos nuevos y no aplaste las bolsas. Esto podría dispersar contaminantes en el aire. Permita que se desinflen naturalmente dentro del cubo de basura. 

 

  • Seleccione un desinfectante o toallitas desinfectantes para uso contra el SARS-CoV-2.

 

  • Anime al equipo de limpieza a cubrir el 100% de una superficie con desinfectante para que el tiempo de permanencia sea efectivo.

 

  • Si empaña o rocía desinfectante en el aire o en superficies, asegúrese de que el desinfectante esté aprobado para ese uso. Bloquee las áreas hasta que sea seguro volver a entrar.

 

  • Documente todos los procedimientos de limpieza nuevos y describa el resultado deseado para cada tarea.

 

  • Utilice siempre herramientas limpias, cubos para trapeadores, cabezales para trapeadores, estropajos y toallas. 

 

Fuente: Gary Clipperton, presidente de National Pro Clean y Pro Clean College.

 

La capacitación deberá actualizarse para reflejar los nuevos cambios que implementa en sus procedimientos operativos estándar de cuidado de baños. La capacitación debe abordar los procedimientos de limpieza y desinfección, así como la selección del EPP y la forma adecuada de ponérselo y quitárselo sin causar contaminación cruzada. 

La visibilidad es ahora más importante que nunca. Asegurarse de que el personal de limpieza esté haciendo su trabajo cuando los ocupantes están en el edificio es una forma de aliviar las preocupaciones sobre COVID-19. La gente quiere ver esos carteles de lavado de manos, pero también quiere ver una limpieza activa en las instalaciones y los baños.

 

 

Key Zona Inmune cuenta con un programa de capacitación del personal, auditoría, monitoreo, herramientas de comunicación, señalética para dar tranquilidad a los colaboradores, recomendaciones de instituciones de referencia, técnicas y procedimientos KEY para la desinfección de superficies, protocolos de higiene, cuidados especiales en áreas clave y más.

Contáctanos para apoyarte en el retorno seguro a la operación de tu empresa.

WA: 811 498 9474

TEL: (81) 4445-2760

www.keyzonainmune.com

Conoce más

La nanotecnología: su historia, estudios y aplicaciones en la limpieza.

La limpieza y desinfección de los baños siempre ha sido un factor determinante para la buena imagen de cualquier lugar, incluso antes de la actual pandemia.  Sin embargo, ¿cuáles serán...

Ver más
Recomendaciones de limpieza y desinfección para mantener los trapeadores y mops de limpieza libres de patógenos

La limpieza y desinfección de los baños siempre ha sido un factor determinante para la buena imagen de cualquier lugar, incluso antes de la actual pandemia.  Sin embargo, ¿cuáles serán...

Ver más
5 consejos esenciales para el uso de productos químicos de limpieza y desinfección de forma eficiente.

La limpieza y desinfección de los baños siempre ha sido un factor determinante para la buena imagen de cualquier lugar, incluso antes de la actual pandemia.  Sin embargo, ¿cuáles serán...

Ver más