Características y beneficios de la microfibra para la limpieza de superficies
La microfibra es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está compuesta de poliéster y poliamida o mejor conocido como nylon. Vista a través de un microscopio, la microfibra se puede percibir en forma de estrellas o asteriscos y cada fibra consta de un espesor 100 veces más fino que el cabello humano.
Su composición le otorga sus principales características: suavidad, durabilidad, absorción y versatilidad. Lo que la convierte en un material ideal para diferentes tareas de limpieza.
Pero antes, entendamos su funcionamiento:
Por un lado, la microfibra funciona básicamente como un imán. Puede eliminar suciedad y hasta manchas de grasa a profundidad, sin rayar las superficies más delicadas como los espejos o el vidrio.
Además, es un excelente aliado para atrapar el polvo y todos los microorganismos que puedan encontrarse posados en dichas superficies. Es importante aclarar que para este tipo de tareas necesitamos utilizar la microfibra seca o semi-seca para aprovechar sus propiedades.
Por otro lado, este material es capaz de absorber entre 6 y 7 veces su peso en agua (casi el doble que el algodón). Por lo que es una excelente herramienta para tener mejores procesos de limpieza, garantizando ahorro en tiempo, dinero y mano de obra.
Así mismo, gracias a sus propiedades antipilling, no se forman bolitas ni se desprende pelusa o algún tipo de fibra durante su uso.
La mayoría de las microfibras son reutilizables y si mantenemos un buen cuidado del material nos pueden brindar un ciclo de vida de hasta 200 lavadas. Se sugiere lavarlas en agua tibia con un detergente neutro y sin utilizar suavizante.
En muchos casos, se sugiere un lavado periódico con agua caliente, para poder eliminar los microorganismos y gérmenes que la microfibra haya atrapado en su composición textil, pero al ser un producto cuyo principal material es el plástico, las altas temperaturas pueden afectar su estructura y composición deteriorando sus propiedades.
Para los casos donde deseamos realizar una desinfección de superficies, la mejor opción serían los paños de un solo uso o desechables. Tanto para paños como para mops es muy importante conocer la aplicación que tendrá la herramienta, para definir cuál es el material ideal y lograr acabados perfectos.
En KEY contamos con diferentes tipos de microfibra especiales para cada aplicación y necesidad de nuestros clientes.
Somos expertos en productos y soluciones integrales de limpieza y desinfección para ambientes profesionales. Contáctanos en bit.ly/Keyproductosdelimpieza para asesorarte en la reapertura segura de tu negocio.
Características y beneficios de la microfibra para la limpieza de superficies La microfibra es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está compuesta de poliéster y...
Ver másCaracterísticas y beneficios de la microfibra para la limpieza de superficies La microfibra es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está compuesta de poliéster y...
Ver másCaracterísticas y beneficios de la microfibra para la limpieza de superficies La microfibra es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está compuesta de poliéster y...
Ver más