Los nuevos estándares de limpieza en la industria de hotelería y turismo

Debido a la actual contingencia sanitaria, los procesos de desinfección en los hoteles deben alcanzar un nuevo nivel en los estándares, normas y comportamientos de limpieza, con el objetivo de minimizar el riesgo e incrementar la seguridad de sus huéspedes y empleados.

La OMS recomienda el uso de productos con desinfectante de grado hospitalario para tratar los patógenos conocidos. Las lavanderías en los hoteles, deberán ser más estrictas con los procesos que intervienen en el flujo de una lavandería, tales como:

1.  Recolección de ropa sucia.

2. Transportación de ropa sucia.

3. Clasificación de ropa por color y tipo de suciedad.

4. En los equipos de lavado, utilizar las formulas de lavado recomendadas por su representante de Key Química y de acuerdo al textil, color y tipo de suciedad.

5. En los equipos de secado utilizar los tiempos de secado de acuerdo a las recomendaciones textiles.

6. El planchado de la ropa deberá ser de acuerdo a las recomendaciones textiles.

7.  Doblado y almacenado de ropa limpia.

8. Transportación de ropa limpia.

9. Uso de la ropa limpia en habitaciones, piscina, gimnasio y restaurantes.

 

Estas son algunas de las recomendaciones a seguir en los procesos de higiene, limpieza y desinfección:

La habitación. Es necesario aplicar un proceso correcto de lavado y desinfección en toda la ropa de cama, cortinas y almohadas, así como procesos de limpieza y desinfección con mayor frecuencia en (FOMITES): inodoros, interruptores de luz, manijas de puertas, controles remotos y más. Las toallas de baño deberán entregarse limpias, desinfectadas, planchadas y con un excelente aroma a fresco / limpio.

Algunos aspectos importantes a considerar para la limpieza y desinfección de las habitaciones son los siguientes:

– Proporcionar equipo de protección a las camaristas, tales como guantes, mascarillas, cubre zapatas, batas, etc.

– Utilizar los productos y herramientas apropiados y efectivos contra el COVID-19.

– Cuando un huésped resulte enfermo, cerrar las áreas utilizadas para personas enfermas y esperar el tiempo suficiente de 12 a 24 horas, antes de iniciar la limpieza y desinfección con el objetivo disminuir el potencial de exposición.

– Abrir puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación del aire.

– Buscar derrames y/o manchas en el piso.

– Identificar malos olores tales como: basura, olor a cigarro, alimentos.

– Retirar vasos, tazas y platos para lavarlos fuera de la habitación.

– Retirar los cestos de basura de la habitación.

– Retirar toallas, sábanas, fundas, etc. de acuerdo al procedimiento de recolección de ropa.

 

Servicios adicionales. Los repuestos de ropa de cama y amenidades deberán estar disponibles a solicitud del huésped. Es recomendable entregarlos en un paquete protector y dejarlos en la puerta de la habitación.

 

Centros de acondicionamiento físico. Limpiar y desinfectar con mayor frecuencia todas las superficies (FOMITES). El equipamiento deberá ser colocado para permitir el distanciamiento físico y restringir el acceso a un número específico de huéspedes al mismo tiempo. 

 

La piscina. Las toallas y batas que se instalan para la comodidad, seguridad y satisfacción de los huéspedes, serán procesadas bajo un estricto control de calidad de lavado, blancura, desinfección, suavidad y aroma fresco. En el caso de los hoteles de playa, es necesario incrementar la frecuencia de limpieza de los camastros y sus alrededores durante el día.

 

En KEY estamos para servirte, contáctanos y con gusto un Representante Institucional de Key Química, te apoyara en la selección correcta de las aplicaciones de acuerdo a los estándares de calidad en higiene y desinfección durante la reactivación de tu negocio.

Fuente: OMS, Hilton CleanStay

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