Consejos para limpiar una cocina comercial

Desde productos para limpiar las superficies de la cocina hasta consejos de mantenimiento diario que ayudan a que los equipos comerciales se mantengan limpios por más tiempo. Estos consejos mantendrán la cocina de tu restaurante, higiénica desde el desayuno hasta la cena.

 

 

1. Motiva a los empleados a limpiar mientras trabajan. Para una limpieza diaria ligera, confirma que el personal esté capacitado para retirar todos los artículos, incluidos los contenedores de almacenamiento y los cubiertos de las superficies, y asegúrese de que los responsables de la limpieza limpien toda el área y apliquen producto químico desinfectante.

Para evitar que los empleados se olviden de cualquier mantenimiento esencial, crea una lista de verificación de tareas diarias específicas para el área de la cocina. Esta lista debe incluir la limpieza de las superficies de trabajo, vaciado del lavavajillas y la desinfección del fregadero y el horno.

Asegúrate de que el piso se limpie a diario y a fondo, incluidas las esquinas y debajo de los electrodomésticos para atrapar todas las migajas. Para las áreas más rebeldes, anima a los profesionales de la limpieza a usar un cepillo de cerdas profundas para quitar las manchas y los derrames de larga duración. Hacer que esta actividad de limpieza sea parte de la rutina diaria, enseñándola a través de la capacitación, garantizará que tu cocina comercial logre calificaciones altas de higiene alimentaria.

 

 

2. Asignar secciones a personal diferente. Considera dividir la responsabilidad de las tareas en la lista de verificación diaria por área de cocina. Designa áreas específicas como responsabilidad de diferentes empleados y, para obtener los mejores resultados, comunica a esos empleados que las superficies siempre deben limpiarse directamente después de que haya ocurrido un incidente en el área.

Los artículos particularmente sucios deben enjuagarse antes de colocarlos en el lavavajillas para una limpieza de alta resistencia que evite las manchas. Si los lavavajillas no se limpian adecuadamente, corren el riesgo de atascarse, lo que provoca una limpieza posterior ineficaz y unos niveles de higiene deficientes.

Un fregadero de cocina puede convertirse en un refugio para los gérmenes, especialmente si no se enjuaga con regularidad y, a menudo, está expuesto a gérmenes y bacterias. El limpiador o desinfectante mata eficazmente los gérmenes en los fregaderos; sin embargo, la grasa o el aceite pesados residuales pueden causar obstrucciones, lo que afecta el poder de drenaje y la longevidad del fregadero.

 

 

3. Realice limpiezas profundas mensuales. Para evitar averías, planifica el mantenimiento preventivo de la cocina. Si bien algunas áreas de la cocina no necesitarán mantenimiento diario, programar un tiempo de limpieza profesional evitará que estas áreas se conviertan en una pesadilla de higiene.

El refrigerador es un aparato fundamental para incluir en la rutina de limpieza profunda mensual. Vacía todos los alimentos del refrigerador antes de limpiarlo y luego revisa todos los estantes y cajones para ver si hay derrames o residuos. Limpia todos los estantes y cajones con agua jabonosa para dejarlos relucientes y listos para almacenar alimentos. A partir de ahí, aplica desinfectante en aerosol en todas las áreas restantes, incluidas las manijas y las puertas, que albergan gérmenes.

Si la limpieza de tu cocina comercial, se lleva a cabo con la frecuencia adecuada, no tiene por qué ser una tarea difícil o requerir mucho tiempo. Además, cumplir con buenas políticas de limpieza dejará a los clientes satisfechos y mantendrá tu negocio competitivo dentro de su mercado.

 

En KEY desarrollamos Key Zona Inmune, un programa de capacitación del personal, auditoría, monitoreo, herramientas de comunicación, señalética para dar tranquilidad a los colaboradores, recomendaciones de instituciones de referencia, técnicas y procedimientos KEY para la desinfección de superficies, protocolos de higiene, cuidados especiales en áreas clave y más.

Contáctanos para apoyarte en el retorno seguro a la operación de tu restaurante.

WA: 811 498 9474

TEL: (81) 4445-2760

www.keyzonainmune.com

Conoce más

La nanotecnología: su historia, estudios y aplicaciones en la limpieza.

Desde productos para limpiar las superficies de la cocina hasta consejos de mantenimiento diario que ayudan a que los equipos comerciales se mantengan limpios por más tiempo. Estos consejos mantendrán...

Ver más
Recomendaciones de limpieza y desinfección para mantener los trapeadores y mops de limpieza libres de patógenos

Desde productos para limpiar las superficies de la cocina hasta consejos de mantenimiento diario que ayudan a que los equipos comerciales se mantengan limpios por más tiempo. Estos consejos mantendrán...

Ver más
5 consejos esenciales para el uso de productos químicos de limpieza y desinfección de forma eficiente.

Desde productos para limpiar las superficies de la cocina hasta consejos de mantenimiento diario que ayudan a que los equipos comerciales se mantengan limpios por más tiempo. Estos consejos mantendrán...

Ver más