3 mitos de la limpieza vs COVID-19 aplicado en negocios

La propagación del COVID-19 es un reto para los negocios que dependen de la venta directa al público. Para proteger a sus clientes y a su personal, los retailers no deben escatimar en medidas de higiene y limpieza en sus instalaciones. Estos son 3 mitos a tomar en cuenta sobre la limpieza en tiendas, en tiempos del coronavirus.

 

Mito#1

No es necesario aumentar la frecuencia de limpieza

Los establecimientos se limpian a diario con productos especializados para desinfectar constantemente las áreas más transitadas, sobre todo en las horas de mayor afluencia.

 

Mito#2

No se requiere poner énfasis en áreas específicas

Se debe poner especial atención en las áreas de mayor tráfico en las tiendas y en superficies de alto contacto. Se sugiere proveer suministros de limpieza adicionales para desinfectar el área de cajas y los carritos de compra.

 

Mito#3

Clientes y empleados ya conocen las medidas de prevención

Falso. Es importante insistir en guardar una distancia de 1.5 metros en las instalaciones, lavar y desinfectar las frutas y verduras con agua y jabón antes de ingerir, y desinfectar paquetes de cartón y plástico, ya que el virus puede permanecer activo en estas superficies.

Conoce más

La nanotecnología: su historia, estudios y aplicaciones en la limpieza.

La propagación del COVID-19 es un reto para los negocios que dependen de la venta directa al público. Para proteger a sus clientes y a su personal, los retailers no...

Ver más
Recomendaciones de limpieza y desinfección para mantener los trapeadores y mops de limpieza libres de patógenos

La propagación del COVID-19 es un reto para los negocios que dependen de la venta directa al público. Para proteger a sus clientes y a su personal, los retailers no...

Ver más
5 consejos esenciales para el uso de productos químicos de limpieza y desinfección de forma eficiente.

La propagación del COVID-19 es un reto para los negocios que dependen de la venta directa al público. Para proteger a sus clientes y a su personal, los retailers no...

Ver más