Key-logo-horizontal-x2

¿Cómo tratar pisos institucionales? Parte 2

¿Cómo tratar pisos institucionales?

Traemos para ti la segunda parte del blog ¿Cómo tratar pisos institucionales?.

Recuerda que estos son todos aquellos que se colocan en ambientes corporativos, escolares, comerciales o cualquier espacio donde se encuentre una institución y no se realicen actividades industriales, sin embargo, dependiendo del tipo de piso y el uso que se le dará, existen diferentes tipos de tratamiento que se les puede aplicar para maximizar su durabilidad y preservar su apariencia.

En Key clasificamos los pisos institucionales en los siguientes tipos:

• Loseta Cerámica
• Pisos suaves (Compuesto vinílico VCT)
• Pisos duros (piedra natural, mármol, terrazo)
• Concreto

Conocemos como pisos duros a todos aquellos fabricados a partir de la piedra natural, el mármol o terrazo principalmente. En México, el terrazo es una opción que, en años anteriores, fue muy popular para ambientes institucionales y por su durabilidad, continúa estando presente en numerosas construcciones, así como el mármol, que sigue siendo la alternativa predilecta para espacios de alto perfil. 

En nuestro país, estos pisos son mantenidos tradicionalmente usando productos a base de Ácido Oxálico combinado con componentes abrasivos micropulverizados, sin embargo, el Ácido Oxálico es un químico listado en la NOM014 SECRETARÍA DEL TRABAJO donde se estipula que este solo puede ser usado en una concentración de 1 parte por millón, usar más que eso está prohibido, sin embargo, en muchos productos, esta especificación no se cumple, lo que puede generar consecuencias negativas ambientales y de salud a mediano y largo plazo. En Key desarrollamos un producto conocido como KEY® Glox Cristalizador fabricado a partir de FLUOROSILICATO, que reacciona con los componentes de las piedras naturales, endureciéndolas y permitiendo liberar su brillo, además de ser totalmente libre de Ácido Oxálico.

Los pisos de concreto ganaron popularidad recientemente al difundirse la creencia de que son los más económicos de instalar y que no requieren mantenimiento, sin embargo, este concepto no es del todo correcto, pues una aplicación sin las medidas correctas durará poco y pronto empezará a presentar desperfectos o quedará inutilizable. Además de una colocación adecuada, para garantizar la durabilidad y bonita apariencia del piso es necesario darle un tratamiento y mantenimiento adecuado. 

Existen dos principales acabados que se le pueden dar al piso de concreto después del pulido y desbastado: El sellado que es muy similar a la aplicación de pintura y brinda un aspecto agradable, impermeabiliza y es simple de aplicar. Key ofrece un sistema sellador para concreto llamado Key Concresel Sellador, que es un acabado polimérico auto-brillante que puede ser pulido en seco con máquinas de alta velocidad para dar un acabado lustroso con efecto de piso mojado. La otra alternativa es el Densificado, con un producto a base de silicato de litio que reacciona con los componentes del cemento para, como su nombre lo indica, hacer al concreto más denso. Key Concresel Densificador Base, gracias a su poder endurecedor, protector y densificador brinda un recubrimiento completo del concreto, garantizando la máxima resistencia al polvo, abrasión y ataques químicos. Las superficies tratadas no solo mantienen su brillo a pesar del alto tráfico y el desgaste, sino también con el paso del tiempo y el mantenimiento constante, el producto va dejando un acabado de satinado a brillante. Ahora ya conoces un poco más sobre los tratamientos que cada tipo de piso institucional requiere y podrás decidir cuál es el más adecuado para el espacio que estás acondicionando, o bien, darle el mantenimiento adecuado para mejorar la apariencia y durabilidad del piso que ya tienes instalado.