Key-logo-horizontal-x2

¿Cómo tratar pisos institucionales? Parte 1

¿Cómo tratar pisos institucionales?

En Key denominamos “pisos institucionales” a todos aquellos que se colocan en ambientes corporativos, escolares, comerciales o cualquier espacio donde se encuentre una institución y no se realicen actividades industriales, sin embargo, dependiendo del tipo de piso y el uso que se le dará, existen diferentes tipos de tratamiento que se les puede aplicar para maximizar su durabilidad y preservar su apariencia.

 Clasificamos los pisos institucionales en los siguientes tipos:

• Loseta Cerámica
• Pisos suaves (Compuesto vinílico VCT)
• Pisos duros (piedra natural, mármol, terrazo)
• Concreto 

En este artículo te explicaremos algunas de las opciones que existen para tratar loseta cerámica y pisos suaves.

La loseta cerámica es un tipo de piso que algunas veces se utiliza en ambientes institucionales, sin embargo, no es muy recomendable instalarlo en áreas donde transite una gran cantidad de personas, pues la loseta no soporta un tráfico pesado. El mantenimiento de este tipo de pisos es el más sencillo, pues únicamente requiere una limpieza regular con algún detergente, desinfectante y aromatizante multisuperficie, de alta concentración para un mayor rendimiento, como lo es el Key Triple Acción Limón Superbase.

Llamamos pisos suaves a los que están fabricados de un compuesto vinílico también conocido como VTC, estos pisos suelen ser muy populares en hospitales y supermercados por tener un costo de instalación económico, así como una gran resistencia. Una de las desventajas de estos pisos es que, para preservar su durabilidad y apariencia estética, es necesario darles tratamiento y mantenimiento regular. Anteriormente, esto se realizaba con distintos tipos de ceras naturales, sin embargo, dichos materiales suelen rayarse fácilmente y no ofrecen la protección que un piso de este tipo requiere; es por esto que se crearon los acabados de piso poliméricos, como los productos que forman parte del sistema KEY® Lumen, que, una vez aplicados, brindan dureza, resistencia y flexibilidad, convirtiéndose en el complemento perfecto para el tratamiento especializado de estos pisos de alto tráfico.

Cuidar tus pisos siempre será una excelente decisión, te invitamos a que no te pierdas la segunda parte de este blog en donde abordaremos cómo tratar pisos duros como piedra natural y concreto.

¡Espéralo!