Key-logo-horizontal-x2

Día Internacional de la Tierra: Cuidemos a nuestra madre naturaleza

Día Internacional de la Tierra: Cuidemos a nuestra madre naturaleza

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. Este día se celebra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y para alcanzar un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Actualmente, nos enfrentamos a una triple crisis planetaria: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación general. El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible y tiene implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras.

Por lo tanto, la ONU hace un llamado urgente para la restauración de los ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra y su salud depende directamente de la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar los ecosistemas dañados ayudará a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Todos podemos contribuir y celebrar este día de una forma práctica, realizando acciones como cambiar las lámparas incandescentes a focos ahorradores o lámparas de bajo consumo, reducir el consumo de agua, enseñar a los niños a apreciar y a cuidar la naturaleza, reflexionar en familia sobre el impacto de las acciones humanas en la salud del planeta, promover la reforestación, el reciclaje, fomentar el uso de la bicicleta y transporte público, intentar cambiar nuevos hábitos en nuestra alimentación, entre otros.

En Key Química, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y tenemos en cuenta este compromiso en nuestras actividades diarias. Nuestra planta de manufactura está diseñada con entradas de luz natural y cuenta con sistemas de fabricación apegados al ahorro de energía eléctrica. Contamos con una planta tratadora de agua y estamos certificados en ISO-9001:2015, ISO/EC 17025, NORMEX/ESQ/PHA/029 versión 6 y en un sistema de gestión ambiental: ISO 14001:2015.

Además, nuestra oferta de productos incluye detergentes de nuevas tecnologías, derivados de fuentes vegetales y renovables, que son más amigables con el medio ambiente y el usuario. También nos hemos enfocado en desengrase con productos acuosos, disminuyendo el uso de solventes y migrando a procesos acuosos.

En conclusión, recordemos en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Debemos promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra y juntos lograremos un desarrollo sostenible!