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¿Cómo elegimos nuestros productos de limpieza en la tienda?

¿Cómo elegimos nuestros productos de limpieza en la tienda?

Un viaje de rutina a comprar la despensa en el supermercado, esconde más de lo que percibimos de manera consciente. Las cadenas y las diferentes marcas buscan generar una experiencia de compra que se traduzca en mayores ventas. Nada se mueve – o debería – en el piso de venta sin tener un objetivo de incremento en ventas.

Ejemplos de esto hay varios: acomodos especiales, muebles, pantallas, demostradoras, regalos, mercadeo cruzado, colocación de productos en áreas de alto tráfico, etc. Nosotros al ir en modo “automático” no lo notamos de manera consciente. Estas actividades generan compras por impulso que representan entre el 20% y 30% de las ventas totales de las cadenas, motivo por el cual todo el tiempo estamos siendo bombardeados al hacer nuestras compras.

¿Cuántas veces hemos comprado algo actuando por impulso? y ¿cuántas veces el producto no ha funcionado para cubrir nuestra necesidad? Este miedo se hace muy consciente al momento de probar nuevos productos de limpieza. Entra en juego la tradición (lo que compraba mamá, abuela, tío, primo) y la costumbre de usar siempre el mismo producto. A esto se suma que no queremos batallar al momento de hacer nuestras compras: 

• Un etiquetado complicado.
• Mala posición en el anaquel.
• Método de uso muy técnico o especializado.

De inmediato ponen una barrera, y el shopper se lleva la marca que siempre ha comprado. 

No va a arriesgarse a que el nuevo producto que le presentaron no funcione, sentir frustración por no entender el modo o superficies de uso – ¿por qué pagar para sentirme tonto? o peor aún, arriesgar su salud o la de su familia.

El reto principal que tenemos es “hablar” al consumidor de manera sencilla, sin tecnicismos o complicaciones. Debe ser capaz de distinguir para que sirve el producto a simple vista, y poder leer en pocos segundos los detalles más importantes. 

Los productos profesionales, por lo general, superan las expectativas del consumidor de hogar y pequeños negocios. Ayudémoslos a vencer estos miedos para que puedan disfrutar los beneficios de una verdadera limpieza profesional.